Para su consideración: la colección épica Ant-Man/Giant-Man de Marvel: The Man in the Ant Hill

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Robert Greenberger

por Robert Greenberger

Colección épica de Ant-Man/Giant-Man: The Man in the Ant Hill

A principios de la década de 1960, Stan Lee estaba produciendo historias cortas para el horror y la ciencia ficción y los títulos occidentales y de guerra con una velocidad asombrosa. Incluso él tenía sus límites y a menudo generaba una idea y se la entregó a su hermano Larry Lieber para completar. Tal fue el caso con “The Man in the Ant Hill”, una variación en la historia de Richard Matheson, The Conripting Man, que adaptó a la exitosa película de 1957, The Extraordinary Wething Man. La historia de Henry Pym, quien encontró una manera de minimizar su tamaño, fue solo otra en una larga línea de historias para que Jack Kirby dibujara, corriendo en Tales to Astonish #27.

Cuentos para asombrar #27. Cubierta de Jack Kirby y Dick Ayers

Sin embargo, lo que hizo que esta historia fuera memorable fue que se publicó poco después de que Stan y Jack también produjeron Fantastic Four #1. Su éxito de ventas alentó al editor Martin Goodman a comprar muchos más superhéroes. Stan claramente pensó que Pym en el disfraz se ajustaría a la factura, la corriente en una línea de héroes del tamaño de una pinta, que se remonta a la Edad de Oro y al hombre de muñecas y mucho más recientemente el exitoso renacimiento del átomo de DC Comics. Ahora luciendo un disfraz rojo y negro completo con casco Jazzy, nació el hormigón.

El pobre Hank Pym ha pasado por el escurridor emocional siempre considerando eso y se debe a un poco de amor y respeto este verano, ya que Michael Douglas lo trae a la pantalla en el hormiguero de este verano. Marvel también está emitiendo la colección épica de Ant-Man/Giant-Man: The Man in the Ant Hill, recolectando esa primera aparición seminal junto con su característica en solitario de los Temas #35-59.

Cuentos para asombrar #35. Cubierta de Kirby & Ayers

Mientras que el FF, Spider-Man, Thor, Hulk, Iron Man y otros llegaron e inmediatamente fueron llevados a los corazones de los lectores, Ant-Man luchó por no la aceptación sino la relevancia. Como Peter Sanderson escribió en los Héroes de Marvel: “Lee y sus colaboradores nunca estuvieron cerca del nivel de inspiración que lograron en otras series, Ant-Man contendió con varios agentes comunistas inmemorables, el científico criminal Egghead, cuya cabeza estaba moldeada como su nombre sugiere, e incluso el escarabajo escarlata, un error mutado para conquistar el mundo. Pym era Reed Richards sin láminas para su personalidad; un científico seco y sin emociones con poco atractivo de la audiencia “.

Ant-Man se enfrenta a Egghead en Tales to Astonish #38. Cubierta de Jack Kirby y Sol Brodsky

El propio Lee escribió: “Me encantaba Ant-Man, pero las historias nunca tuvieron mucho éxito. En Buy for Ant-Man para tener éxito, tuvo que ser dibujado tan pequeño junto a grandes cosas y recibirías fotos que eran visualmente interesantes. Los artistas que lo dibujaron, sin importar cuánto les recordara, seguían olvidando ese hecho. Lo dibujarían de pie sobre una mesa y dibujarían a un tipo heroico. Yo diría: “Dibuja una portada de fósforos junto a él, así que vemos la diferencia de tamaño”. Pero seguían olvidando. Entonces, cuando miras los paneles, pensaste que estabas revisando a una persona normal con un disfraz de ropa interior como todos ellos. No tenía el interés “.

Si ese es el caso, ¿por qué recomendar que obtenga esta colección? Debido a que es una oportunidad para experimentar la evolución de un héroe, una oportunidad para disfrutar de varios escritores y artistas que ejercen su oficio a medida que el mercado cambió aparentemente durante la noche.

Y por Janet Van Dyne.

Cuentos para asombrar #48. Cubierta de Kirby y Brodsky

Este volumen también presenta las primeras apariciones de muchos pilares, como la parte superior humana (ahora torbellino), el puercoespín y el caballero negro. La serie también contó con una variedad de talentos que Stan intentó mantenerse ocupado y no todos se adaptaron al nuevo paradigma de la narración de historias. Stan, Jack y Dick Ayers comenzaron las cosas, pero rápidamente, Lieber se hizo cargo de las secuencias de comandos y Don Heck firmó con el problema #41. Tenemos aquí algunas de las últimas historias de Ernie Hart, escribiendo como S.E. Huntley, comenzando con el número 44, presentando a Janet Van Dyne, una mujer vivaz que busca justicia para su padre asesinado. Con el arte de Kirby y Heck, aceptó beber el suero de Pym y convertirse en la maravillosa avispa.

Ella trajo una vitalidad ausente durante mucho tiempo de la franja y los puntajes de crédito deben ir a Hart por eso. Sanderson señaló: “… avanzó rápidamente en un personaje ingenioso y coqueto, lo opuesto al Pym cerebral bastante rígido. La interacción entre sus personalidades dio nueva vida a la serie “. Era tan popular que Lee la usó como anfitriona de las historias de respaldo del título antes de recibir el espacio para sus propias aventuras en solitario.

Cuentos para asombrar #49. Cubierta de Don Heck

Incluso ella no podía usar su aguijón para las ventas de ganso, así que Lee intentó un nuevo truco, dejando que Pym desarrollara una fórmula para aumentar su tamaño e inesperadamente, ahora era el hombre gigante de 12 pies de altura en el número 49. Lee, kiRBY, Heck y Ayers se turnan para decirles sus hazañas y se puede ver una foto invitada temprana de Spider-Man, mientras que el volumen concluye con una confrontación con Hulk, estableciendo su serie en solitario el siguiente número. Giant-Man y The Wasp durarían solo otros diez problemas antes de ser reemplazados por Sub-Mariner, pero su historia estaba lejos de terminar y algo de material raramente visto está en línea para su inclusión en un segundo volumen.

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Colección épica de Ant-Man/Giant-Man: The Man in the Ant Hill

Portada clásica de la base de datos de Grand Comics.

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