Esta publicación se presenta en:
Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas
KC Carlson. Arte de Keith Wilson.
por KC Carlson.
Esta vez, mi elección no es realmente un cómic que el tiempo olvidó. En primer lugar, no es una historia de un solo problema: es la última pieza de una historia de tres partes. Además, la parte de la que quiero hablar no es todo el problema, es solo el epílogo. Además de finalmente, cualquiera que ya haya revisado este problema probablemente nunca dejará de recordarlo.
Puede que no sea un cómic que el tiempo olvidó, sin embargo, es uno que ciertamente quiero recordar.
Cuatro fantásticos #511
El problema en preocupación es increíble cuatro #511, la tercera parte de “en adelante” del escritor Mark Waid, así como los artistas Mike Wieringo y Karl Kesel. Es solo una pequeña parte de su excelente carrera en Amazing Four, alrededor de 2002-2005. Si nunca lo ha revisado, es posible que desee buscarlo antes de estropearlo todo a continuación. Es una lectura increíble, independientemente de si comprende lo que ocurre o no.
ANTES DE QUE COMENCEMOS
Cuatro fantásticos de Waid & Wieringo Supreme Collection Book 3
Se necesita una historia de fondo. Un par de feroces batallas con el Dr. Doom han dejado a Reed con una horrible cicatriz facial y la cosa obviamente muerta. Las tormentas lloran a Ben mientras Reed se bloquea en el laboratorio buscando una “cura”. Él cree que puede llegar a la otra vida, utilizando uno de los viejos inventos de Doom, así como traer de vuelta a Ben. Sin embargo, cuando toman medidas legales contra y Johnny escuchan “más allá”, creen que se produce “cielo”, así como una discusión filosófica (interesante).
El equipo sigue el objetivo, con reservas. Obviamente llegan a la otra vida, sin embargo, son atacados rápidamente por … Angels? O al menos, algo con “No perteneces aquí” se quemó en sus caras. Los atacantes se retiran misteriosamente, así como el FF investiga este reino, donde cada miembro del equipo encuentra una interpretación diferente del cielo. Finalmente, encuentran la cosa (revertida al humano Ben Grimm), viajando con su gran hermano muerto, Daniel.
Después de mucha discusión sobrealimentada, lucha, así como la autorrealización, Ben rechaza ir al cielo para quedarse con su “familia”, los cuatro increíbles. Toda la disputa se detiene rápidamente, dejando al equipo y una puerta cerrada. Daniel les brinda la opción de ser bienvenidos en el cielo, que Reed disminuye respetablemente. El hogar aún no ha terminado de ver.
GOLPEANDO EN LAS PUERTAS DEL CIELO
Lo que nos lleva a precisamente por qué este problema de FF es tan memorable. Habiendo pasado inadvertidamente la prueba de la que ni siquiera entendieron, el equipo está invitado dentro del cielo, que al principio parece una versión del siglo XXI de uno de los viejos “montajes de imágenes cósmicos” de Jack Kirby de su carrera en el libro. Con la asistencia de la tecnología actual, esto es tan vibrante y detallado que te hace cuestionar a qué podría haber logrado el rey si hubiera tenido acceso a dicha tecnología.
Después de esa sorprendente página completa, el viaje del FF los lleva a una puerta. Una puerta diferente. Una puerta de madera antigua. Sentado solo en un asteroideo. ¿Entran? Ya entiendes la respuesta, con el estreno de Marvel, Reed Richards, con la oportunidad de satisfacer realmente a Dios.
Entonces abren la puerta.
Ahí se sienta a Dios.
Sentado en una mesa de dibujo. Laboral. Creación.
En realidad, es el ser quien produjo The Amazing Four, así como mucho más del Universo Marvel. Es Jack Kirby.
Kirby es Dios. Todos lo entendimos.
Aquí, Marvel Comics también lo reconoce. Quizás un poco tarde, pero …
Intrusión del mundo real
Fantastic Four #511 salió a la venta el 17 de marzo de 2004, marcando el décimo aniversario del fallecimiento de Jack Kirby (6 de febrero de 1994). Rápidamente es uno de los tributos más apropiados al rey.
En el momento de su muerte, Jack Kirby estaba encerrado en una batalla con Marvel Comics sobre sus derechos a las cosas que hoy, numerosos artistas dan por sentado. El regreso del arte original. Reconocimiento que produjo (o co-creó) personajes que trajeron excelentes ingresos a sus editores. salud y bienestar, así como otros beneficios para trabajadores. Murió antes de que se resolvieran todos estos problemas.
Pero esa es una historia larga y desafortunada. Surgemos hablando de este cómic.
EL CIELO PUEDE ESPERAR
El FF deambula por el estudio del creador. Johnny pregunta: “¿Dónde están los elfos?”
“Ese es Santa, Butthead”, responde el aún humano Ben Grimm.
A Susan le preocupa que sea más alta que la Todopoderosa. Él responde que lo que ella ve es lo que él es para ella. “Es un cumplido, no un insulto”.
Y luego dice esto:
El FF satisface a su fabricante.
Es interrumpido por una llamada telefónica. La conversación es ciertamente una conferencia de trama.
“¿Quién … quién llamó?” pregunta Sue.
“Mi colaborador. ‘Nuff dijo”, responde el creador.
Risa disimulada.
Luego viene una página completa que apenas se puede describir. A medida que el desarrollador repasa su trabajo, así como tEl significado de las ideas, sigue dibujando increíbles paisajes urbanos kirbyesque que extremadamente cobran vida ante los ojos del FF.
Reed es escéptico de que todo esto se pueda hacer con un lápiz simple. “Los inventos más grandes de la historia se produjeron utilizando sus herramientas más fáciles. Eres suficiente para entender eso “, responde el creador.
Luego toma el lápiz de Reed y concluye: “Además, el encanto de los lápices es este: tienen borradores”. Comienza a “borrar” las horrendas cicatrices faciales infligidas de Reed antes de “volver a dibujar” la piel de roca naranja de Ben sobre su tipo humano para prepararlos para su regreso a casa. (El desarrollador menciona útilmente que “condensó un poco su trama secundaria”. El mejor botón de reinicio de la trama).
El poder de los borradores.
Tiene algunas palabras finales para Reed. “Admiro tu imaginación. siempre tengo. Entiendes nunca dejar de preguntar “por qué”. Esa fue la prueba “.
Reed toma su mano. “Reuní. Di gracias a ti “.
Cuando el estudio del creador comienza a desvanecerse, Johnny, todavía ajeno, pregunta: “Espera. ¿Tienes una tienda de regalos?
“¿Ustedes jóvenes quieren un recuerdo? Aférrate. Déjame lanzar algo ”, dice el creador. Él toma su tablero de dibujo, así como para terminar rápidamente, entrega un gran dibujo a Reed. “Ahí. Lo vas a hacer. Disfrutar.”
Un parpadeo más tarde, así como los cuatro están de vuelta en el edificio Baxter, aún aturdido por lo que han visto. Siempre el niño, Johnny pregunta: “¿Qué nos proporcionaría? ¿Eh? ¿Eh?”
Reed sostiene el dibujo para asegurarse de que todos puedan ver. Es un dibujo de un cuatro cuatro increíble.
“Un final complacido”. Estados Reed. El dibujo está subtitulado “¡Continuará!”
Cue las obras hidráulicas.
El increíble regalo de los cuatro.
¡Simplemente ya no componen (y dibujan) así! Tal la lástima. Me gustan los cómics que te hacen pensar. ¿No?
____________________________
KC Carson dice: Durante la carrera Waid/’Ringo/Kesel, algunos encajan en Marvel eligieron que el libro necesitaba una modificación en la dirección (probablemente para que sea mucho más similar a la próxima película de 2005 FF). Desde esto, el equipo innovador fue despedido en la mitad de su aclamada carrera. La salida de los fanáticos era tan fuerte y vocal que el equipo fue devuelto rápidamente al título en cuestión de meses.
Hombre, extraño ‘Ringo. De repente falleció dos años después de esta carrera en FF. Todavía puede ver su sitio el método que lo dejó, con tanto arte excelente, en mikewieringo.com.
Esta historia ha sido reimpresa en el Libro 3 de The Amazing Four por Waid & Wieringo Supreme Collection Series.
Leave a Reply